5/3/11

postheadericon ¡Gracias otra vez, MTV!

Ha sido una semana larga. Por si fuera poco, el TDT sigue sin funcionar bien. ¡Viva la televisión del futuro! Solo puedo ver cinco canales: cuatro, LaSexta, boing, MTV y clanTV. Si hay algo que no falta son dibujos animados y capítulos de NAVY/NCIS. Pero también estoy viendo mucho MTV, no solo por la música.

A raiz de ello, he podido determinar el tipo de canal que es MTV, ya conozco todo lo que merece la pena o así lo había creido, sin contar con las nuevas series/programas. En lugar de más telebasura (como Jersey Shore, el gran hermano americano, mucho PEOR) o series caras (como la fantástica HEROES, que comentaré otro día), vuelven con algo muy parecido a un reality pero que no es: La Vida según Liz.

Lo primero a lo que me recordó el título fué a "El Mundo según Larry", un libro fantástico. Una vez ví de que iba, pensé que no era más que otro rollo comercial poco original y topiquero. El argumento tampoco habla bien de ello, he ahí la prueba:
¿Formar parte de un grupo de música? ¿Ser animadora? ¿Definirse como gótica? Estas son algunas de las preguntas sobre sí mismos que la mayoría de los adolescentes se hacen. Para aquellos que se sientan extraños o hayan sentido en algún momento que no encajaban, MTV presenta en su nueva serie " La vida según Liz " a una adolescente rebelde que rechaza todos los estándares sociales propios de su edad. Una historia basada en las experiencias personales de Liz Lee, una aguda y astuta chica de 17 años que se define como "un pez fuera del agua " que fue sacada de la pequeña charca de Burleson, Texas. La serie narra el día a día de un año lleno de cambios para Liz, su último en el instituto. Capítulo a capítulo, los espectadores podrán conocer, e incluso llegar a enamorarse, de la peculiar e inolvidable perspectiva que Liz tiene de la vida. Fuente: mtv.es
Desde mi punto de vista, esta sinopsis engaña mucho. No se menciona que los susodichos frikis son realmente frikis y no "frikis guays que hacen cosas raras pero chachis", no sé si me entendeis (no es nada nuevo). El argumento no es muy original. Muchos diran que la producción es muy cutre, de bajo presupuesto. ¿No será que es demasiado realista? La protagonista, a la que en mi opinión se puede llegar a odiar, no solo se queja de sus defectos y de lo mal que le va todo y monta un culebrón y... No. La vida sigue, a veces pasan cosas buenas y a veces cosas malas. Y, admitamoslo, todos oimos música guay en la cabeza cuando vamos de tipos interesantes y tendemos a despotricar contra todo lo que en un momento odiamos (o al revés: véase el típico "yo paso de SanValentín, es una fiesta comercial" que solo los que han terminado una relación recientemente o nunca han tenido novio/a dicen).

Algo más: quien crea que es un programa solo para chicas, está equivocado. Todos pueden aprender.
________________________________________________

Aprovecho este rinconcito para comentar que me espera un fin de semana muuuuuy largo, sin clase hasta el miércoles (este inclusive), que estoy algo enfermo de nuevo y que pienso estar todos el fin de semana escribiendo y escuchando "Strike Anywhere" y "Death by Stereo", dos de mis nuevas adquisiciones.

4 blogger en el anzuelo:

TaK dijo...

MTV... MTV... sí, últimamente la veo mucho. Pero mucho quiere decir sus minutitos al día que le dedico a la tele. Y lo único que veo es MTV tuning en VO. Es realmente tronchante, la mother que me dio birth.
Por otro lado... no se qué. Tienen programas muy chungos XDDDDD. Y eso que nunca vi Jackass. Lo que no mola es pararse con los realities aburridos de "vamos a visitar la casa de estos maromos" o los de "quiero cambiar, soy una persona decente y quiero parecer gilipollas" xDDDD.
Y ya no sé qué estoy diciendo.

Fonta dijo...

Y tanto, amí me dejó flipado lo de las goth lolitas (o al menos yo llamo así a las Niñatas Mal por la música del anuncio xD) que cuando lo ví, pensé "seguro que es una crítica social interesantísima" pero luego me quedé como "¿estás seguro? ¬¬ ¿no será tal vez una telenovela hortera y ya está?" Lamentablemente, la segunda vocecilla de mi cabeza tenia razón xD
Y lo de Jersey Shore totalmente de acuerdo, un montón de chonis operadas chillando y tíos adictos al gimnasio aprovechando cada mínima oportunidad para enseñar los abdominales... ¬¬

Lo de la vida segun Liz lo estuve viendo una vez y no pintaba mal, pero es cierto que son unos frikis muy poco realistas :S Pero claro, son de la tele xD

Biblios dijo...

XDDDD Me encanta MTVTunning. ¡Yo también quiero un coche así! Pero claro, como no vivo en Tejas...
En cuanto a North Shore, hace que GH parezca educativo.

Sofía dijo...

Perdona que no haya comentado antes xD Yo no veo la MTV, mis conversaciones de tú a tú con la TV se limitan a unos interesantes programas de Cuatro (la cadena que más veo, aunque no soy de esa tendencia política... XD), y a pelis... muchas pelis... soy tanto lectora como cinéfila, todo lo que me cuente historias chachiss es bien recibido xD

Me ha hecho gracia lo de: frikis pero muy frikis, de esos frikis que no hacen cosas frikis guays xDDDDDDDDD Ten en cuenta que son ficción, los frikis frikis de verdad molamos mucho más que los guays (que no valen nada... ¬¬)

TBB
Diario Web y Anécdotas
Libros y Otras Lecturas
Audiovisuales Varios
Teorías Rechupitifláusticas
Chorradas e Incatalogables

Afiliados:

Sekai Wissen
¡Un foro para todos!

Seguidores x3

Inspired by Tak!

Cultura en La Red

About Me:

Mi foto
Biblios
Extravagante. Original. Raro... como tiene que ser.
Ver todo mi perfil
Creative Commons License
Valid XHTML 1.1This site is safe - Norton Safe Web