16/2/11

postheadericon La Ley SinDe(rechos)

Así es como la pienso llamar a partir de ahora. Si de algo podíamos estar orgullosos aquí, en España, era de tener la mayor libertad en la red. A estas alturas, casi todos conocemos ya esta ley, sabemos de que va, y no nos hace ninguna gracia, al menos no a la mayoría. Partiendo del hecho de que todos los internautas estamos enterados, me saltaré el contexto político y la explicación tediosa de por que se ha decidido acabar con todo tipo de descargas para comentar lo que realmente me parece chocante.


Para empezar, está el hecho de que la decisión viniese de América. ¿Acaso estos son los Estados Unidos?

Por si fuera poco, la medida apenas va a reducir la piratería, por que en sudamérica sí que es legal (los “taringueros” podéis respirar tranquilos), así que basta con cambiar el alojamiento de los dominios. Lo que si hará será molestar mucho a ciertas redes.

Por último y más importante, el que se haya puesto en marcha la ley, sin tener en cuenta la opinión mayoritaria. El pueblo dice “NO” y los poíticos nos obvian. Debe de ser que no les ha quedado claro. ¿Necesitarán que se lo gritemos en la cara? Por hacer la prueba, que no quede.

Por eso os pido a todos los que tengáis cualquier tipo de página web, que participeis en la protesta. Yo, por ejemplo, he colgado un cartelillo, además de esta entrada. Podéis hacer vosotros mismo uno (o copiar mi versión super cutre de una protesta). O podéis simplemente escribir algo, lo importante es dejar claro cómo pensamos todos, en general. Nosotros decidimos, no los que están arriba (esa es la teoría).


Por cierto, en este blog NO SE ADMITEN PARTIDARIOS DE ÁNGELES G. SINDE.

6 blogger en el anzuelo:

TaK dijo...

xDDDD lool. Buena entrada.
Desde luego, creo que no hay mucho de qué preocuparse. Ellos nos retan, nosotros respondemos. Hacen bien en hacer su ley, y nosotros nos buscaremos la vida. Realmente a mi lo único que me preocupa es bajarme música y series o mangas que aquí no pueda comprar. De hecho, las cosas que me bajo para encontrarlas aquí vamos de culo, generalmente. Así que culpen a las distribuidoras. Lo que me escama es lo de la música... hace años la gente tenía en su casa cuatro disquillos mal paridos y una colección de musia clasica o lo que fuera que le venía con el periódico. Pero ahora dependemos de la música. ¿De verdad piensan que me voy a conformar con los menos de 20 discos de metal que conseguí comprar? Solo en mi ordenador tengo 230 discos, y unos 500 más grabados por ahí. No me van a privar de la música =]. Y aquí es donde llegan los hermosos proxys. Pon un proxy en tu vida, y di adiós a Sinde. Por eso yo paso de esa ley =).

Anónimo dijo...

Cousas. Que conste que yo no estoy a favor de la ley (sólo faltaba, ¿no? xD), pero suelo pasar de este tipo de cosas, no es que no me parezca bien apoyar causas justas es que, esta, en particular, no me parece la mejor. En fin, opiniones, pero tienes razón, que conste ^^

Fonta dijo...

Yo no sé ni qué pensar. Poir un lado, tengo miedo de que industrias como la del cine y los libros se vayan a pique. Por otro, me parecen una burrada todas las restricciones. :S

¿Se les permite entrar a este blog a los indecisos? xD

TaK dijo...

Las industrias se van a pique por su mal planteamiento *W*. ¿Habéis visto un enlace que pasó Denéstor por Facebook? Esa señora tiene el poder de la sabiduría ºoº. Cuando los propios artistas reconocen que darse a conocer les beneficia... ya es la leche. ¿Visteis el vídeo de Neil Gaiman? ^o^
Y por supuesto, educación. Mejoremos el sistema educativo dotando a cada hijo (y por lo tanto, a los futuros padres, que no todo se aprende en el colegio) de una de esas cosas... llamadas conciencia y sentido común. Que deben de estar descatalogadas, porque no sé donde las venden.

Fonta dijo...

Lo acabo de ver y... ¡OMG, esa mujer tiene buenas soluciones intermedias para todo! *-* Hay que hacerle caso ^^

Biblios dijo...

Me apetecía levantr un poco de polémica. ¡Funciona! Tranquilos, no soy propenso a las entradas escandalistas y sé que lo he exagerado un poco.

Rectifico: no se permite la entrada a los tipos malosos que quieren dejarme sin mi musiquita (de la cual nada es de aqui) y mis series (idem).

Ah, y recordad "que el medio es el camino a seguir".

TBB
Diario Web y Anécdotas
Libros y Otras Lecturas
Audiovisuales Varios
Teorías Rechupitifláusticas
Chorradas e Incatalogables

Afiliados:

Sekai Wissen
¡Un foro para todos!

Seguidores x3

Inspired by Tak!

Cultura en La Red

About Me:

Mi foto
Biblios
Extravagante. Original. Raro... como tiene que ser.
Ver todo mi perfil
Creative Commons License
Valid XHTML 1.1This site is safe - Norton Safe Web