17/2/11

postheadericon Más conceptos: “un buen foro”

Hace ya bastante que estoy registrado en un foro sobre uno de los manganimes más conocidos del mundo, One Piece (foro OP-Nakama). Al principio me chocó ver la forma de escribir de algunos y las cosas sobre las que hablaban. Nadie se libra, ni siquiera el administrador. Todo está escrito en “lengüage Hoygan” y nadie controla si hay dobles posts, off-topics y demás infracciones típicas de los foros. Y los hay, vaya si los hay, al igual que hay dos moderadores. Cualquier lugar es bueno para hablar de cualquier cosa de cualquier modo...

Este es sin embargo uno de todos los foros en los que he estado (una docena) que más me gusta. ¿Sabeis por qué? Simplemente por que es el más acogedor de todos. Mientras que en algunas páginas se respetan todas las reglas rigurosamente y todo el mundo le sigue la corriente a los veteranos, de lo que era ejemplo el extincto foro OtakusXD (pasó a mejor vida D'8 ), en esta cada uno va totalmente A SU BOLA. No hay temas borrados ni cerrados, la papelera está vacía y los moderadores dan ejemplo de como no escribir a no ser que te gusta suspender lengua, aunque estoy seguro de quisieran podrían hacerlo mejor. ¿Para qué? A veces el lenguaje formal puede ser una gran barrera comunicativa. Nunca hablarías a un amigo de usted y allí tampoco se acordarán de lo que significan palabras como "coherencia" o "estilo". Pero, repito, me caen todos genial. Hay otras palabras como "compañerismo", "lealtad" o "aceptación" que prevalecen. El mismo nobre del foro dice mucho (nakama significa compañero en español).

Pues es ese mismo foro el que ahora me he propuesto mejorar. Se podría decir que me he hecho algo así como uno de los diseñadores oficiales (junto con un tipo más riguroso y que sabe lo que se hace) y pienso asegurarme de que todo esté personalizado y de que suba de sus aproximadamente 160 usuarios al doble. Pero hay algo que no cambiaré: como se expresan. Aunque a veces me cueste distinguir si estoy hablando con un sudamericano o con alguien con una expresión cuestionable. Aunque hablen de deportes en la sección de fanarts, que, por cierto, hay grandes artistas. Aunque sus firmas ocupen unas dos cinco veces de lo normal en un foro medio y la cantidad de spam asuste incluso a los virus.

Para mí, está claro que el carácter de un foro, webs de la expresión colectiva por excelencia, lo definen los que lo frecuentan. Este alegato tampoco es algo nuevo; únicamente para los que han estado en uno o dos foros literarios y no saben de otros intentos de personas normales y corrientes de crear una página web, que acaban materializándose en forma de foros normalillos, lo es.

En fin, tengo bastante trabajo que hacer. Todo un foro superpopulado por rediseñar. ¿No es emocionante? 8.) Y otros proyectos de los que ya hablaré más adelante.

3 blogger en el anzuelo:

TaK dijo...

^O^ ¡Proyeectos!

Y sobre los foros... a veces cuesta donde encajar, pero cuando lo haces se está tan bien, sea el foro que sea ^o^. A mi me sorprendió muchísimo el ambiente de Rocavarancolia, sobre todo porque no cambia (¡y espero que no lo haga nunca!). Hasta ahora todos los foros medianamente grandes de literatura que he utilizado estaban frecuentados por gente de... determinada calaña. De hecho tan, tan, tan exclusivos ellos, que no hacían caso a nadie que no fuese su colega. Por eso me encanta que en Rocavarancolia los nuevos que entran se incorporen enseguida al ambiente del lugar. ¡Ser una piña! ^o^
Y luego los foros de videojuegos son los otros que suelo frecuentar, suelen ser mejores que los de manga y anime, no sé por qué. Vale, estoy generalizando y tal, pero me suele pasar así xD.

Biblios dijo...

Pues sí, es lo que hay. Y...
*piensa en algo original e interesante para comentar*
Es lo que hay y... y... ¡destornillador! Digo, graciaaas. ;)

Entradas malosas, se publican solas. Las puse un día antes de lo que quería. Vaya faena.

dijo...

Tienes toda la razón, Biblios, aunque he de declararme seguidora de las normas ortográficas y del orden foril (sólo foril XD), lo más importante es que sea un sitio en el que te sientas a gusto. Si alguien no puede soportarlo, que se vaya ^^
Me alegra que nos lo hayas contado, quizá en Rvc podríamos aprender algo de Nakama.

TBB
Diario Web y Anécdotas
Libros y Otras Lecturas
Audiovisuales Varios
Teorías Rechupitifláusticas
Chorradas e Incatalogables

Afiliados:

Sekai Wissen
¡Un foro para todos!

Seguidores x3

Inspired by Tak!

Cultura en La Red

About Me:

Mi foto
Biblios
Extravagante. Original. Raro... como tiene que ser.
Ver todo mi perfil
Creative Commons License
Valid XHTML 1.1This site is safe - Norton Safe Web