8/4/11

postheadericon El Profesor Layton y la Diva Eterna

Esta entrada es para todos los grandes adeptos a la Nintendo DS: ¿sabíais que existe una película de ni más ni menos que “El Profesor Layton”? No sé exactamente cuándo ha salido, pero teniendo en cuenta que ya ha sido doblada además de subtitulada, parece que hace ya unos pocos meses.


El Profesor Layton, de Level-5 (quienes por cierto también han dado vida a Inazuma Eleven, un anime bastante entretenido que igualmente ha llegado a aquí de la mano de boing), ha resultado ser un éxito, ya desde el primer juego. Los tres tienen algo en común:

Estar delante de la pantalla nunca te convierte en un espectador pasivo, hay que resolver nuevos e interesantes puzzles constantemente para poder avanzar. Además del mal sabor de boca que, en mi opinión, dejan todos sus finales, especialmente el segundo, ya que la historia decae y la triste realidad aflora. Por último la música, clásica y muy sentimental.

Después de los tres conocidos juegos había que rematar la saga con una película en su honor; eso debieron de pensar sus creadores. La historia es muy simple pero tan llena de sorpresas como siempre. En ella, Layton y Luke rememoran uno de sus primeros casos, en los que se vio implicada una amiga. Todo empieza en un teatro (teatro que no lo es realmente... misterioso, ¿no?), donde ambos acuden a una función que en realidad tampoco es tal, sino que precede a un evento de lo más inesperado: una voz reta a todos, de los cuales la mayoría conocía la verdadera naturaleza de la función, a resolver una serie de puzzles. Solo puede haber un ganador, que logrará la vida eterna; los demás, morirán. Huir no es una posibilidad.

Aparte de los que todos los fans de la saga conocemos, aprecen varios nuevos personajes, como Janice, una jovencita pelirroja con un papel muy importante para el conjunto, un extravagante músico que toca un instrumento más extraño aún llamado “Detragón”, una niña pequeña con un comportamiento de lo más inquietante y un inspector de Scottland Yard, todo un “macho”, que es quien más sufre en realidad pero se mantiene siempre recto. Esos son todos los que puedo mencionar sin destripar la película.

Lo mejor: la música, sin duda alguna; la misma que en los juegos. Justo antes de que comience el primer puzzle se puede escuchar la cantinela suave que seguramente recuerden todos los que hayan resuelto unos cuantos. También hay una canción nueva, que se escucha al principio y al final: la banda sonora, una canción a piano junto con una voz de soprano.

Lo peor: no sabría decirlo... Me hubiese gustado ver uno o dos puzzles más. Eran relativamente simples, al menos supe anticiparme en tres de los cuatro planteados.

Los que esperasen ver a algún personaje antiguo, se llevarán una decepción, aun que Don Paolo aparece en otro momento y fuera de la trama principal. Ahí van una serie de screenshots para los que no hayáis visto la peli:
Ya estáis deseando verla, ¿no es cierto?

3 blogger en el anzuelo:

TaK dijo...

¡Ah, es verdad, la peli! Me había olvidado de verla y tal. Le tengo más ganas a los próximos juegos... que joder, con el retraso que llevamos aquí recibiéndolos ya me tocan las narices, que ya van a sacar el sexto en japón, en 3D (¿era el sexto? algo así) y aquí podemos esperar sentados XDD.
Vaya, pues... tendré que verla algún día ^_^.

Lupin dijo...

¿Una peli? Esto sí que no me lo imaginaba...
Lo cierto es que no he jugado demasiado a ninguno de los juegos, pero los tengo pendientes por si algún día me da el "venazo" y me "adicciono". xD

Biblios dijo...

Pues sí. Qué más puedo decir, las imágenes hablan por sí solas. Eso sí, no es comparable a "Full Score of Fear (La Partitura del Miedo) - Detective Conan" .

TBB
Diario Web y Anécdotas
Libros y Otras Lecturas
Audiovisuales Varios
Teorías Rechupitifláusticas
Chorradas e Incatalogables

Afiliados:

Sekai Wissen
¡Un foro para todos!

Seguidores x3

Inspired by Tak!

Cultura en La Red

About Me:

Mi foto
Biblios
Extravagante. Original. Raro... como tiene que ser.
Ver todo mi perfil
Creative Commons License
Valid XHTML 1.1This site is safe - Norton Safe Web