23/4/11

postheadericon Cincuenta libros

Cincuenta: ese el número de libros y sagas que contiene la última lista que he realizado en la que incluido los cincuenta libros que más me han influenciado en los últimos seis años. Como no podía escoger un favorito, los he divido en cinco niveles de diez libros, dentro de los cuales figuran estos en orden alfabético.

Primero, los absolutamente indispensables. Necesarios. Obligados. De lo mejorcito que he podido encontrar. Todos pertenecen al género de la fantasía y son best-sellers (salvo tres algo menos conocidos aquí).
•Abhorsen (Garth Nix)
•Bartimeo (Jonathan Stroud)
•Ciclo de la Luna Roja, El (José Antonio Cotrina)
•Dragón de Su Majestad, El (Naomi Novik)
•Juegos del Hambre, Los (Suzanne Collins)
•Libro sin nombre, El (Anónimo)
•Materia Oscura, La (Phillip Pullman)
•Memorias de Idhún (Laura Gallego García)
•Tattoo (Sam Enthoven)
•Tatuaje de Monstruo (D. M. Cornish)


Siguiente: una fantástica serie de libros igualmente indispensables y absolutamente maravillosos.
•Alas Negras (Laura Gallego García)
•Angelology (Danielle Trussoni)
•Crónicas de la Torre (Laura Gallego García)
•Eragon (Christopher Paolini)
•Futuro Azul (Eoin Colfer)
•Guerra de las brujas, La (Maite Carranza)
•Host, The (Stephenie Meyer)
•Magic Bites (Ilona Andrews)
•Mundodisco (Terry Pratchett)
•Tribu de Uno, La (Simon Hawke)


En el tercer montón, esos libros que no logro sacarme de la cabeza.
•Año de Drácula, El (Kim Newman)
•Artemis Fowl (Eoin Colfer)
•Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)
•Dragonlance (Margaret Weis • Tracy Hickman)
•Memorias de Águila y Jaguar (Isabel Allende)
•Dos Velas para El Diablo (Laura Gallego García)
•Hijas de Tara, Las (Laura Gallego García)
•Mundo según Larry, El (Janet Tashjian)
•Next (Michael Crichton)
•Viajero, El (David Lozano Garbala)


En cuarto lugar... será mejor que juzguéis vosotros mismos, aunque recomiendo todos y cada uno de los libros.
•Crónicas Vampíricas (Anne Rice)
•Elric de Melniboné (Michael Moorcock)
•Finis Mundi (Laura Gallego García)
•Imperio de los Dragones, El (Valerio Massimo Manfredi)
•Legado de Siberia, El (Ann Halam)
•Mundo de Tinta (Cornelia Funke)
•Perfección (Scott Westerfield)
•Príncipe de los ladrones, El (Cornelia Funke)
•Septimus (Angie Sage)
•Tuneladora, La (Fernando Lalana)



Y por último, algunos tomos un poco más personales, adorados por unos y despreciados por otros. Las siguientes sagas no representan realmente mis gustos literarios (he mezclado los infantiles con los románticos y los ligeramente aburridos XD).
•Capitanes del Caribe (Kai Meyer)
•Crepúsculo (Stephenie Meyer)
•Ejército Negro, El (Santiago García-Clairac)
•Emperatriz de los Etéreos, La (Laura Gallego García)
•Guerras Demoníacas (R. A. Salvatore)
•Jinete del Dragón, El (Cornelia Funke)
•Momia, La (Anne Rice)
•Leyendas de Otori (Lian Hearn)
•Parque Prohibido, El (Andrés Ibañez)
•Reina sin Nombre, La (María Gudín)


Y muchísimos más que me he quedado con ganas de poner en la lista, solo que apenas han cambiado mi modo de ver la literatura fantástica. Con suerte, podré comentar cada uno de los que aparecen aquí. ¡Hasta la vista!


6 blogger en el anzuelo:

Fonta dijo...

Yo TENGO que leer Abhorsen desde aquella reseña que hiciste *¬* Este verano se lo pienso encargar a los de la librería.
Ah, y a mí el Ejército Negro me enganchó muchísimo, aunque creo que supuso un grave problema a la hora de tomármelo en serio por nombres como "Demónicus" o "Herejio" xD Pero por lo demás no estaba nada mal, me gustaban los brujos malos y sus expeimentos horrendos (siempre acabo inevitablemente cogiéndoles cariño a los malos que hacen experimentos horrendos 8D).

Biblios dijo...

Si no fuese por que te conozco... (algo así) XXD
Creo que también te podría gustar Tauaje de Monstruo.

Lupin dijo...

Muola. Una lista muy interesante, aunque muchos de los libros que aquí figuran no me los he leído. Supongo que habrá sido porque yo me metí en el mundillo de la fantasía y la lectura en general por la fantasía épica de los 70-80 (Dragonlance, El Elfo Oscuro, Añoranzas y Pesares, El Señor del Tiempo... entre muchos otros).
Pero también he leído otros autores que sí figuran como Laura Gallego, Suzanne Collins, Eoin Colfer, Terry Pratchett o, como no, José Antonio Cotrina (de quien al fin me he pedido La Casa de la Colina Negra, la última novela suya que me queda por leer).

Fonta dijo...

Ya, ese también lo tengo muy pero que muy pendiente... Y los hechiceros que hacen experimentos horrendos molan, yo siempre tengo curiosidad por saber cómo salen ;P

Sofía dijo...

OOOOH!! Los de LGG me los he leído todos, sobre todo me encantaron 2VplD Y Finis Mundi, pero los demás también son muy: *-*
Los de la puerta oscura también me los he leído, y los de cazadores de sombras... y buno, los del CDLR XDD

Tengo pendientes algunos cuantos de tu lista, la verdad... XD

Biblios dijo...

Entonces te podría interesar Elric de Melniboné, que es ya bastante antiguo (creo que de los 80). Por algún motivo, tengo prejuicios contra la mayoría de los de esa época, no puedo evitarlo.
Will, ¿sabías que en el que te he recomendado también hay tipos malosos que hacen experimentos horribles con monstruos? XD Acaba de subir puestos, ¿no?
Y DE, a ti creo que te recomende el de la Reina sin nombre. Ahora que lo pienso, también te podría dar por leer Angelology y probablemente te volverías una fanática de los ángeles y enloquecerías y... ¡Aaaah!

TBB
Diario Web y Anécdotas
Libros y Otras Lecturas
Audiovisuales Varios
Teorías Rechupitifláusticas
Chorradas e Incatalogables

Afiliados:

Sekai Wissen
¡Un foro para todos!

Seguidores x3

Inspired by Tak!

Cultura en La Red

About Me:

Mi foto
Biblios
Extravagante. Original. Raro... como tiene que ser.
Ver todo mi perfil
Creative Commons License
Valid XHTML 1.1This site is safe - Norton Safe Web