4/5/11

postheadericon 30º Aniversario Muy Interesante

Nada más cogerla, supe que venía bien rellenita, lo suficiente como para tenerme cinco días entretenido. La revista científica más importante de España cumple este mes de mayo tres décadas y no cede terreno. Parece que sus asiduos podremos seguir disfrutando de ella al menos unas décadas más.

Debido a su trigésimo cumpleaños, los editores se han puesto a vaticinar el futuro de los próximos -cómo no- treinta años en un gran dossier que, personalmente, me ha encantado. No todo son buenas noticias, pero teniendo en cuenta lo difícil que es discernir lo posible de lo imposible no ha resultado nada incoherente. No hablan de coches voladores, colonias en otros planetas y viajes temporales, pero sí de, jardines verticales, avances en nanotecnología, proyecciones 3D, cambios climáticos, invasiones de algunas especies, la cura de ciertas y peligrosas enfermedades, ciberbosques...

Además de eso destaca un especial de cosmética masculina, los Premios Innovación dque ha ofrecido Muy en diferentes categorías, un extenso artículo que compara la vida en el campo (a día de hoy) y en la ciudad, otro sobre algunos de los experimentos más extraños/arriesgados de la historia (“Experimentos para no repetir”), algo de vida jurásica y un poco de detectives para finalizar. A mí me han llamado la atención particularmente la sección de “buenas noticias”, el texto sobre los “biohackers”,la nueva concepción del espacio, el artículo “Compañeros de camino” y la sección visual, sin olvidar todo lo anterior.

¿Si la recomiendo? Hay que tener en cuenta que al igual que MI es una revista muy aclamada, no gusta a todos. Aparte de eso, si realmente os interesan los temas, no perdáis el tiempo y compradla mientras podáis, que esta edición (como muchas otras) viene repleta de datos curiosos y sorprendentes.

__________________________
Pronto, más y mejor. ;D


2 blogger en el anzuelo:

Fonta dijo...

¿Especulan sobre el futuro? *¬* Hala, tengo que comprarlo. Yo la he leído no demasiadas veces, pero tiene cosas que están muy bien, como un artículo de plantas artificiales espaciales muy curioso y las formas más "divertidas" de que se acabe el mundo xD

Biblios dijo...

Pues sí, y lo hacen a lo grande. Seguro que alucinas.

TBB
Diario Web y Anécdotas
Libros y Otras Lecturas
Audiovisuales Varios
Teorías Rechupitifláusticas
Chorradas e Incatalogables

Afiliados:

Sekai Wissen
¡Un foro para todos!

Seguidores x3

Inspired by Tak!

Cultura en La Red

About Me:

Mi foto
Biblios
Extravagante. Original. Raro... como tiene que ser.
Ver todo mi perfil
Creative Commons License
Valid XHTML 1.1This site is safe - Norton Safe Web